Skip to main content

Español

Spanish translation of Belgian media content related to OKC trials
and or new articles in the Spanish media. 

Check out the tag in the coming day. 

Short resume : 

El pasado 4 de enero de 2016 se abrió en la sala 89 del tribunal correccional del Palacio de Justicia de Bruselas el procedimiento contra la OKC y su fundador Robert Spatz. 
Las audiencias están en curso y el juicio tendrá lugar el 30 de marzo.
Más de 20 personas forman parte de la acusación particular civil, para denunciar los diversos casos de abuso y de violación (daños a la integridad física y moral, abuso de confianza...) de los que fueron víctimas a título individual o colectivo durante varios años. Entre ellos, personas que eran menores de edad durante la época en que tuvieron lugar los hechos, ingresados en la secta por sus padres adoctrinados y manipulados.
Las investigaciones policiales tuvieron lugar en 1997 pero sus resultados quedaron olvidados. Hoy, la justicia belga retoma el caso.
Enfrentados a un grupo numeroso de abogados que defienden al acusado Robert Spatz, entre ellos algunos habituales en la defensa de sectas (cientología, etc) las víctimas de esta historia, representadas colectivamente por un abogado, necesitan vuestro apoyo para cubrir los costes del juicio.
Si la cantidad recaudada acaba siendo superior a las tasas judiciales, el dinero restante se donará a una asociación que ayuda a víctimas de sectas, abusos sexuales y maltrato físico a menores.